Presentan Tuzos del Pachuca a Iván Alonso como director deportivo

Los Tuzos del Pachuca realizaron la presentación del uruguayo Iván Alonso como el nuevo director deportivo del equipo.

Al darle la bienvenida, el presidente del club, Armando Martínez Patiño, indicó que “este puesto es vital para el Club Pachuca por todo lo que ha representado en esta institución, han sido elementos claves”.

El uruguayo agradeció la oportunidad brindada por la directiva y el poder regresar al futbol mexicano, tras una década de que estuvo como jugador con Toluca.

“Para mí es un honor volver a México, agradezco la oportunidad”, apuntó Alonso, que confesó que ya ha visitado puntos de Pachuca como el Reloj, el Cerro de Cubitos y el estadio Revolución.

Alonso indicó que no tiene objetivos individuales y se apega a los del club, por lo que junto al entrenador Guillermo Almada buscarán darle proyección a jóvenes de fuerzas básicas y darle el estilo de juego al equipo blanquiazul.

“Buscamos que el equipo esté conformado en gran parte de algo que lo ha caracterizado como son los jóvenes talentos”, añadió el sudamericano, que llega con un acuerdo de una temporada para iniciar su gestión.

Además, compartió que él busco a Almada cuando era manager de Nacional, pero no se pudo concretar, y ahora al ser consultado por la directiva tuza sobre su contratación no dudó en aprobarla por su forma de trabajo y filosofía de juego.

Acerca de las bajas y altas para el plantel, señaló que desde hace algunas semanas lo han analizado cuerpo técnico y directiva y ya hay conversaciones para jugadores, las cuales serán dadas a conocer en próximos días.