Tuzos, líderes de la Liga Mx tras vencer a León

Los Tuzos del Pachuca se colocaron como líderes de la Liga MX tras vencer al León 3-2, en duelo pendiente de la jornada 2 del Clausura 2024.

En el estadio Hidalgo, los blanquiazules superaron a su hermano con contundencia frente al arco y una noche de inspiración de Oussama Idrissi y Erick Sánchez, que llevaron la batuta en la voltereta.

Los de Guillermo Almada, quien estuvo en la tribuna tras ser expulsado la semana pasada, se fueron al frente al minuto 12 con definición de Alan Bautista tras un extraordinario pase de Idrissi.

La Fiera emparejó los cartones con gol de Fidel Ambriz en sólido remate de cabeza, al 34, y casi enseguida, al 40, con una gran asistencia de Federico Viñas que filtró la pelota a Nicolás López quien definió ante la salida de Carlos Moreno.

Para el segundo tiempo, los Tuzos fueron buscando oportunidades frente al arco.

Fue al 60 cuando Idrissi hizo una muy buena jugada individual para quitarse a los rivales en el sector izquierdo para sacar un derechazo y colocar la pelota lejos de Rodolfo Cota para el 1-1.

Al 67, Erick Sánchez anotó de volea con un remate en el aire tras un rechace de la defensa para poner el 3-2 y darle al cuadro hidalguense los tres puntos que los colocan en la cima del futbol mexicano.