Tula hace obligatorio el uso de cubrebocas

Tula de Allende se suma a los municipios de Hidalgo que han hecho obligatorio el uso de cubrebocas para prevenir la Covid-19.

Este miércoles, el cabildo de este municipio aprobó por unanimidad el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, con el objetivo de reducir el contagio de la pandemia de COVID-19.

La medida entrará en vigor una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo que se adelantó se realizara a la brevedad posible.

En la sesión no se dieron a conocer cuáles serán las amonestaciones para quienes incumplan con esto, pero se dijo que serán las que contenga el Bando policial.

Multas en Pachuca

Hace una semana, en Pachuca comenzaron las multas de hasta 2465 pesos y amonestaciones por no usar cubrebocas.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el decreto que reforma el Bando de policía y gobierno del municipio, y que especifica el uso obligatorio de cubrebocas.

En el artículo 48 se señala que “se sancionará con amonestación, trabajo en favor de la comunidad, o multa de cinco a veinte días de salario” a quién no use cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público.

El pasado 31 de julio, la alcaldía dio a conocer que desde ese día y hasta nuevo aviso el uso de cubrebocas es obligatorio en el municipio.

En Tulancingo, también se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, y habrá apercibimientos, multas de una UMA y hasta 5 horas de arresto.

Se espera que en próximos días entren en vigencia estas sanciones en dicho municipio.

 

Más en Pachuca Brilla ¿Cuánto sirve el cubrebocas para evitar contagios de Covid-19?