Treintones, a la expectativa por segunda dosis de vacuna en Pachuca

Personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca están a la expectativa sobre su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, ya que la próxima semana se cumplen las 12 semanas de la primera aplicación.

El viernes por la noche la delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer una lista de 23 municipios para aplicación del biológico, pero únicamente de los 18 a los 29 años.

Esto encendió las alarmas entre los treintones de Pachuca, quienes recibieron la primera dosis del 19 al 23 de julio, por lo que en la semana del 11 al 17 de octubre se estarán cumpliendo las 12 semanas u 84 días que establece el protocolo de vacunación de la Secretaría de Salud.

Ante esto, con diversos comentarios en redes sociales pidieron a la representación federal que les indique cuando se hará la aplicación y el porqué no se estaría cumpliendo con lo señalado por ellos mismos en diversas publicaciones.

“Se está en tiempo y forma para la emisión de la convocatoria de segunda dosis, que se publicará en próximos días”, escribió el delegado Abraham Mendoza sin especificar si se cumplirá con el tiempo la próxima semana.

A ello respondieron diversos usuarios exigiendo que se les aplique el refuerzo.

Alfonso Rivera