Trabajadores de gobierno recibirán por adelantado la mitad de su aguinaldo

Empleados de gobierno recibirán la mitad de su aguinaldo antes el Buen Fin.

Las confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur), así como la de Cámaras Industriales (Concamin) confirmaron que los trabajadores del gobierno verán adelantada la mitad de su prestación.

México sigue en crisis derivada de la pandemia, por lo que la intensión de adelantar la prestación a los trabajadores es generar una recuperación económica en el país, de la mano del Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre.

Jorge Eduardo Arriola, Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, confirmó que el aguinaldo se dividirá en dos partes del 50% cada una, la primera parte se depositará una semana a partir del día 2 de noviembre, mientras que el porcentaje restante lo obtendrán antes del 15 de diciembre.

El adelanto lo recibirán todos los trabajadores de base y sindicalizados que laboran en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Además de aquellos que ya se han retirado y reciben pensión militar, civil, de gracia y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Arriola informó también que para que esto suceda sólo se necesita que el adelanto del 50% sea autorizado en los próximos días por la Secretaria de Hacienda.

 

Frida Cruz

Más en Pachuca Brilla ¿Cuándo es el cambio de horario?