Todo listo para la edición 32 de la FUL UAEH

La edición número 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llegará este próximo 23 de agosto al Polideportivo Carlos Martínez Balmori con más de mil 500 actividades para toda la familia.

El evento estelar en esta ocasión era un conversatorio con Francis Ford Coppola, cineasta estadounidense, sin embargo, el director de películas como El Padrino, declinó la invitación debido a los ataques que en redes sociales para la UAEH y el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán.

Esto no quiere decir que no habrá invitados de renombre, pues Anna Neistat, directora senior de Amnistía Internacional impartirá un taller y presentará una conferencia para los asistentes a la FUL.

Además, el 25 de agosto se llevará a cabo la quinceava edición de la Carrera Atlética FUL de 8 kilómetros, en la que se esperan más de 25 mil asistentes al evento. A los primeros 13 mil registrados se les otorgará playera conmemorativa, así mismo, los primeros 4 mil en llegar a la meta obtendrán una medalla conmemorativa.

El foro artístico estará representado por bandas como Triciclo Circus Band o la Big Band de la UAEH, además, la Orquesta Sinfónica de la Universidad (OSUAEH) realizará conciertos en el primer y el último día de la FUL, en la clausura se realizará un homenaje a Luis Miguel.

Para conocer la cartelera completa, se encuentran disponibles las redes sociales oficiales de la Feria Universitaria del Libro, así como la página de internet oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. https://www.uaeh.edu.mx/ful/2019/programa/html5forwebkit.html?page=0

Por Galilea Monroy e Irving Cruz