Todo listo para el tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

Pachuca tiene todo listo para recibir a aproximadamente 100 mil personas en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, así lo afirmó el Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo Eduardo Javier Baños Gómez y el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco.
El Tianguis turístico se presenta como una evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, buscando la promoción turística en el país.

El 1er Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá lugar en las instalaciones de la Feria. Este gran evento será del 24 al 27 de Octubre de este año; apenas termine la feria, en la ciudad habrá otro magno evento que va a albergar a los 121 Pueblos Mágicos que vendrán a deleitarnos con su gastronomía, cultura y artesanías.

México es un país en el cual el turismo representa gran parte de su ingreso, es por eso que es importante seguir impulsando el turismo nacional e internacional, brindando opciones para todos los gustos y poder impulsar al máximo cada rincón mágico del mismo.

En este evento habrá un pabellón de negocios para vender a los 121 pueblos mágicos como un destino turístico importante destacando su cultura, gastronomía y artesanías. El evento igual contará con un país invitado, en esta ocasión será Reino Unido por la gran influencia que tuvo en el estado y principalmente en Real del Monte, dejando el futbol, los pastes y la minería.

Asimismo, el Secretario de turismo Miguel Torruco Marqués anunció como sede la ciudad de Mérida para la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

 

Galilea Monroy