Comerciantes de tianguis bloquearon la México-Pachuca
La mañana de este domingo, comerciantes del tianguis de San Cayetano bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura del puente de Téllez, por dos horas.
Fue pasadas las 9 de la mañana cuando se dio el cierre de la vialidad en ambos sentidos, y la liberaron alrededor de las 11:15.
El bloqueo fue por parte de comerciantes del tianguis de San Cayetano, luego de que la dirección de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Pachuca no les permitió poner sus puestos este domingo.
El tráfico se dio muy pesado en la zona, donde automovilistas trataron de buscar caminos y veredas para tratar de salir.
Desde temprana hora de este domingo, la dirección de Comercio y Abasto estableció un operativo en San Cayetano para evitar que se instalaran los comerciantes.
De acuerdo a lo que se ha señalado en semanas previas, se reportó supuesta venta ilegal de alcohol en el tianguis, por lo que determinaron sancionarlos.
Comerciantes aseguran que cuentan con los permisos debidos para ofrecer el producto y argumentaron que autoridades les han querido elevar los costos por instalarse en el lugar, a lo que se han negado.
Esa situación los llevó a determinar el bloqueo en la México-Pachuca para solicitar que les permitan instalarse.





