Solo 300 personas estarán en el Tuzos vs América, con estrictas medidas sanitarias

Los Tuzos del Pachuca reciben a las Águilas del América este lunes 27 de julio en la primera jornada del torneo Guard1anes 2020 y solamente 300 personas podrán estar presentes en el estadio Hidalgo, con estrictas medidas sanitarias.

El pasado 30 de junio se dio a conocer el documento “Protocolo de sanidad para el retorno a los estados de la Liga MX”, diseñado por por la Liga MX y autoridades de salud, en donde se cumplen con las recomendaciones del gobierno federal, mismo que se puso en marcha a partir del 24 de Julio, día que comenzó el torneo.

Pachuca recibirá a América en el Hidalgo el lunes a las 20:00 horas, peor los trabajos para dejar listo el inmueble comenzarán desde horas antes.

En el documento se declaró que el objetivo principal no es garantizar 100% la salud de todos los participantes, si no asegurar un riesgo medicamente justificable en el desarrollo y control de la pandemia.

Para el proceso de regreso a los estadios se impuso que los médicos de cada club de futbol serán los encargos de organizar los exámenes y documentar los resultados de estos; no sólo a los jugadores, también a los oficiales de cada encuentro como árbitros, personal del VAR y comisarios.

Es responsabilidad de cada club sanitizar sus instalaciones para cada encuentro así como contar con área médica y personal capacitado para atender a quien lo requiera.
Se deberá capacitar al personal directivo y general sobre las acciones y medidas para prevenir y evitar contagios de COVID-19, y elaborar su propio plan de trabajo apoyado en información que cumpla los requisitos indicados por la Autoridades de Sanidad a nivel federal, estatal y municipal.

Por otra parte, los estadios se dividirán en tres zonas:

– Zona 1: Área de estacionamiento de autobuses, vestidores y canchas. En esta zona sólo pueden ingresar los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, técnicos del VAR y medios de comunicación autorizados.

– Zona 2: Tribunas, palcos, cabinas de transmisión de TV y radio. Unicamente se permitirá la entrada a los directivos de clubes, directivos, comentaristas y personal de seguridad.

– Zona 3: Área exterior del estadio, aquí sólo se permite el ingreso a la seguridad del estadio y las unidades de transmisión de la señal TV y VAR.

En cada una de estas zonas del estadio de los Tuzos se permitirá el ingreso de 100 personas, por lo que los aficionados y familiares de jugadores no podrán asistir, ya que se busca que se encuentre el mínimo número de personas dentro de las instalaciones.

También se debe de cumplir con las medidas de sanidad básicas: evitar el contacto físico, distancia de 2 metros entre personas, lavado de manos constante, no tocarse la cara, uso de cubrebocas, evitar compartir objetos, no presentarse en caso de presentar síntomas, y colocación de despachadores de gel antibacterial.

Frida Cruz

Mas en Pachuca Brilla ¿Dónde puedo ver el Tuzos del Pachuca vs Águilas del América?