Sin agua, 19 colonias de Pachuca este fin de semana

19 colonias de Pachuca se quedarán sin agua a partir de este viernes 18 de septiembre debido a trabajos de mantenimiento, informó la Caasim.

Las colonias verán afectado el suministro de agua a partir de las 8:00 horas del 18 de septiembre y se restablecerá paulatinamente en las siguientes 48 horas.

Esto se debe a obras de la CFE en la zona industrial Platah, en Villa de Tezontepec, lo que provocará un paro de energía en los ramales Téllez y Laguna, que causará el paro de la operación de 10 pozos de extracción y 2 rebombeos.

Las colonias de Pachuca que se quedarán sin agua son las siguientes:

Adolfo López Mateos Cedros Cuauhtémoc
El Carmen Explanada Cubitos Felipe Ángeles
Flores Magón La Raza Maestranza
Morelos Nueva Hidalgo Plutarco Elías Calles
Rojo Gómez Santa Julia Unidad Minera
Unión Popular Venustiano Carranza Villa Aquiles Serdán
Vista Hermosa

Por ello, la Caasim pidió a la ciudadanía almacenar agua en depósitos limpios, en caso de requerirlo, podrán pedir pipas al 7717114300

 

Más en Pachuca Brilla Exhortan a cerrar bares de Pachuca a la medianoche

El Concejo Ciudadano de Pachuca de Soto hizo circular este fin de semana un oficio de exhorto a los dueños de bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas para que el cierre de ese tipo de establecimientos no se extienda más allá de la medianoche.

A través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, señaló que, derivado de la presente contingencia sanitaria originada por el virus SARS Cov 19, así como por la semaforización en Naranja emitida por el Gobierno del Estado de Hidalgo, el horario de ese tipo de giros será el determinado en su licencia de funcionamiento.