SEPH invita a la “Feria Educativa Descubre y Aprende: Tu futuro comienza hoy”

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), convoca a estudiantes de instituciones de estos niveles y al público en general a participar en la “Feria Educativa Descubre y Aprende: Tu futuro comienza hoy”.

Dicha actividad se realizará el 23 y 24 de mayo, en las instalaciones del salón de eventos Finestra, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio 207, fraccionamiento Colosio, en Pachuca, en un horario de 13:00 a 19:00 horas el 23 de mayo, y de 12:00 a 19:00 horas el 24.

Dado que el principal desafío es combatir la deserción escolar, el objetivo de la feria es ampliar las oportunidades para las y los jóvenes, por lo que se les proporcionará información detallada, orientación personalizada y acceso a programas de becas y recursos.

Además, las y los asistentes conocerán parte de la infraestructura clave de las universidades como laboratorios, bibliotecas y centros tecnológicos; así como las actividades extracurriculares a las que pueden integrarse, como deportes, clubs o programas culturales.

Asimismo, se brindará la oportunidad de participar en pruebas de orientación vocacional, ofrecidas por las instituciones, diseñada para ayudarles a identificar carreras que se alineen con sus habilidades y preferencias.

El registro es completamente gratuito en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmrQu6J5K-3ig4J2Xl4Fo3f850Bo1Y8rxUG8IzKCYHCYzaTw/viewform?pli=1

En la “Feria Educativa Descubre y Aprende: Tu futuro comienza hoy” se creará un entorno inclusivo donde cada joven pueda acceder a una educación de excelencia y alcanzar su máximo potencial.