Seis museos que no te puedes perder en Pachuca

Este 18 de Mayo se celebra el día Internacional de los museos y por esa razón te hacemos una lista de 6 museos que podrás visitar en Pachuca cuando termine esta contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

1.- Museo el Rehilete
Este es un museo interactivo dirigido a todas las edades, aunque está principalmente dirigido a los más pequeños del hogar. Está dividido en cinco salas: arte, tecnología, el mundo y dos sobre ciencia, lo cuáles son módulos permanentes, de igual manera, podrás encontrar salas con exhibiciones temporales, además del dinoparque y el planetario, todo en un horario de martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas sobre la carretera México-Pachuca km 84.5 Col, ISSSTE.

El próximo 28 de febrero cumplirá 23 años el Museo Interactivo El Rehilete. ¿Quién no ha ido a este museo?

Publiée par Pachuca Brilla sur Dimanche 23 février 2020

2.- Archivo histórico y museo de minería

Se encuentra en la calle de Mina número 110 en el Centro de Pachuca, aquí podrás aprender la historia de la minería en Pachuca y Real del Monte sobre la explotación geológica, explotación de minerales, sus beneficios y la seguridad industrial, todo con fotos, mapas y artefactos usados en la extracción de los minerales con un horario de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a domingo.

Conoce el Archivo Histórico y Museo de Minería, en la calle de Mina, en el Centro.

Publiée par Pachuca Brilla sur Jeudi 7 décembre 2017

3.- Museo interactivo Mundo Fútbol y Salón de la fama

Para los amantes del fútbol este museo cuenta con cuatro salas temáticas y más de cincuenta exhibiciones interactivas, con simulaciones de prácticas de entrenamiento profesional, sala 3D y un mini estadio, la entrada va desde los $80 pesos, con un horario de de martes a viernes de 10:00 a 18:45 horas, ubicado en el Parque David Ben Gurión fracción I, Zona Plateada.

4.- Museo de mineralogía
No debe confundirse con el museo de minería, pues aquí encontrarás más de 1200 muestras de minerales de la región y del mundo, fósiles encontrados, todo exhibido en vitrinas de la época porfiriana, con un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, este museo se encuentra ubicado en la calle Abasolo no. 600 Col. Centro de Pachuca.

El Museo de mineralogía es un recinto universitario que resguarda algunos de los más preciados objetos de interés…

Publiée par UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sur Mardi 16 avril 2019

5.- Museo de miniaturas Castillo del Dragón
Este museo, con un horario de atención de 11:00 a 18:00 horas de viernes a domingo, cuenta con cientos de dioramas en una colección con trece décadas de antigüedad, está “custodiado” por un dragón rojo gigante, hay maquetas de diversas temáticas como artes, oficios, fantasía, historias y leyendas con un costo de acceso de $20 ubicado sobre Av. el Álamo en la colonia el Tezontle.

El Museo de Miniaturas Castillo de Dragones de Pachuca, en El Tezontle, quedó así tras la tromba de esta tardeDetalles https://pachucabrilla.com/tromba-azota-pachuca-y-mineral-de-la-reforma/

Publiée par Pachuca Brilla sur Samedi 18 avril 2020

6.- Museo de la Fotografía

El Museo Nacional de la Fotografía y la Fototeca Nacional se encuentran abiertos de martes a domingo en un horario de las 10 a las 18 horas, con entrada gratuita y visitas guiadas de martes a viernes. Cuentan con un gran acervo histórico.

Visita el Museo de la Fotografía

Publiée par Pachuca Brilla sur Samedi 4 janvier 2020

Por Galilea Monroy