Seis museos que no te puedes perder en Pachuca

Este 18 de Mayo se celebra el día Internacional de los museos y por esa razón te hacemos una lista de 6 museos que podrás visitar en Pachuca.

1.- Museo el Rehilete
Este es un museo interactivo dirigido a todas las edades, aunque está principalmente dirigido a los más pequeños del hogar. Está dividido en cinco salas: arte, tecnología, el mundo y dos sobre ciencia, lo cuáles son módulos permanentes, de igual manera, podrás encontrar salas con exhibiciones temporales, además del dinoparque y el planetario, todo en un horario de martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas sobre la carretera México-Pachuca km 84.5 Col, ISSSTE.

2.- Archivo histórico y museo de minería

Se encuentra en la calle de Mina número 110 en el Centro de Pachuca, aquí podrás aprender la historia de la minería en Pachuca y Real del Monte sobre la explotación geológica, explotación de minerales, sus beneficios y la seguridad industrial, todo con fotos, mapas y artefactos usados en la extracción de los minerales con un horario de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a domingo.

3.- Museo interactivo Mundo Fútbol y Salón de la fama

Para los amantes del fútbol este museo cuenta con cuatro salas temáticas y más de cincuenta exhibiciones interactivas, con simulaciones de prácticas de entrenamiento profesional, sala 3D y un mini estadio, la entrada va desde los $80 pesos, con un horario de de martes a viernes de 10:00 a 18:45 horas, ubicado en el Parque David Ben Gurión fracción I, Zona Plateada.

4.- Museo de mineralogía
No debe confundirse con el museo de minería, pues aquí encontrarás más de 1200 muestras de minerales de la región y del mundo, fósiles encontrados, todo exhibido en vitrinas de la época porfiriana, con un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, este museo se encuentra ubicado en la calle Abasolo no. 600 Col. Centro de Pachuca.

5.- Museo de miniaturas Castillo del Dragón
Este museo, con un horario de atención de 11:00 a 18:00 horas de viernes a domingo, cuenta con cientos de dioramas en una colección con trece décadas de antigüedad, está “custodiado” por un dragón rojo gigante, hay maquetas de diversas temáticas como artes, oficios, fantasía, historias y leyendas con un costo de acceso de $20 ubicado sobre Av. el Álamo en la colonia el Tezontle.

6.- Museo de la Fotografía

El Museo Nacional de la Fotografía y la Fototeca Nacional se encuentran abiertos de martes a domingo en un horario de las 10 a las 18 horas, con entrada gratuita y visitas guiadas de martes a viernes. Cuentan con un gran acervo histórico.

Por Galilea Monroy