Inicia mudanza de Secretaría de Salud a Acapulco; aun sin fecha para la de Pachuca

Como parte del plan de desarrollo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se planteó la mudanza de las principales secretarías del Estado mexicano hacia las entidades federativas, este proyecto ya está en marcha y comienza con la mudanza de la Secretaría de Salud hacia la ciudad de Acapulco, Guerrero.

La información de la mudanza fue dada a conocer por el secretario Jorge Alcocer, quien mencionó que, en esta primera etapa, serán 100 los trabajadores que se reubicarán en la nueva sede, a los que se sumarán 200 más en una segunda etapa en enero del próximo año.

El personal está compuesto por miembros de la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Instituto de Salud para el Bienestar.

De igual manera, Alcocer dio a conocer que las antiguas instalaciones de la dependencia se convertirán en un museo de la salud, mismo que será abierto al público en las próximas semanas.

Respecto a la mudanza de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cuyas instalaciones serán trasladas a Pachuca, aun no hay una fecha exacta para que esto ocurra; sin embargo, el delegado del bienestar ha dejado en claro que esto es un hecho.

Joshua Llanos