Reportan en Hidalgo saldo blanco durante primera semana de vacaciones

Tras la reunión de seguridad semanal, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que en Hidalgo se reportó saldo blanco durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa.

El mandatario estatal indicó que 2 mil 500 elementos de seguridad provenientes de distintas corporaciones, atendieron las llamadas de emergencia tanto de la población local, así como de los visitantes.

Respecto al control de los incendios registrados en los últimos días, reconoció la valentía y el compromiso de las fuerzas armadas, los cuerpos de bomberos, brigadistas, así como de la ciudadanía que se sumó a las tareas de mitigación del fuego, y que con ayuda de dos helicópteros se sigue combatiendo.

Ante este escenario, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no prender fogatas o basura que puedan generar este tipo de incidentes que han costado la pérdida de cientos de hectáreas de áreas verdes, además se recordó que, la línea de emergencia 911 continúa activa para responder el llamado de auxilio ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de las familias hidalguenses.