Reporta Fayad incidentes menores durante jornada electoral

A las 1:30 p.m. hora  México, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, acudió a la casilla en la sección 0940 del Distrito 06 en Pachuca de Soto ubicada en El Tezontle, portando una playera con bordados de tenangos y su barbijo a emitir su voto.

En el lugar lo esperaban medios de comunicación para documentar el momento en esta votación histórica debido a las circunstancias bajo las cuales está aconteciendo.

El gobernador del  estado mencionó que las elecciones en Hidalgo se están llevando a cabo sin incidentes hasta el momento y en el orden estipulado, siguiendo las medidas de salud.

También comentó sobre un incidente en el cual las autoridades detectaron camiones que provenían de Atenco en el Estado de México con personas que portaban machetes en el municipio de Tizayuca pero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Omar Fayad mencionó que la voluntad ciudadana debe ser respetada por todas las fuerzas políticas e hidalguenses, pues el trabajo de campaña ya ha concluido y está se encuentra manifestada en las urnas para que estas elecciones sean ejemplares para todos.

El gobernador exhortó a la población a salir votar con todas las medidas de salud correspondientes y haciendo uso de la sana distancia, a su vez expresó su reconocimiento a las hidalguenses e instituciones a cargo del proceso electoral, ya que han mantenido el orden ante las elecciones en pandemia.

 

Galilea Monroy