Regreso a clases, en enero: titular de la SEP

En enero se dará el regreso a clases en las escuelas de México, apuntó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, tras una reunión con los secretarios de educación de las 31 entidades, el titular de la SEP indicó que el retorno a las aulas será en los estados que se encuentren en semáforo verde, mientras que los que estén en amarillo también volverán para algunas actividades.

En el mensaje no explicó qué sucederá con las entidades que continúen para esas fechas en naranja o rojo.

Explicó que los que estén en verde volverán con los protocolos que se han venido anunciando desde hace meses, mientras que los amarillos lo harán con un centro de aprendizaje comunitario que ayudará a dar asesoría a los alumnos y usar instalaciones de las escuelas con las medidas sanitarias y con el protocolo escolar.

Con ello, buscará que poco a poco se vuelva a la normalidad en los centros educativos, siempre cuidando la salud de estudiantes y maestros en el regreso a clases.

“Esperamos tener más estados en verde en enero”, externó Moctezuma Barragán, quien agradeció el respaldo de los secretarios de Educación y pidió a las familias mexicanas mantener las medidas sanitarias en este fin de año.

 

Más en Pachuca Brilla Clases cada tercer día y con mitad de salón, en regreso a aulas: SEP

La SEP dio a conocer los protocolos que alistan para el regreso a clases en las aulas cuando las entidades lo decidan al estar en el semáforo epidemiológico en verde.

Entre las medidas destaca que los alumnos asistirán cada tercer día a clases, y solamente la mitad del grupo, esto para tratar de mantener la sana distancia y evitar posibles contagios de Covid-19.