Regresará UAEH a clases presenciales el 3 de noviembre: checa qué escuelas

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció el regreso a clases presenciales para el 3 de noviembre en diversas escuelas e institutos.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad informó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud determinó que los planteles educativos ubicados en los municipios de baja transmisibilidad de SARS COV2 podrán regresar a clases presenciales de manera gradual a partir de esa fecha.

Las unidades académicas que retornarán son: la Escuela Preparatoria Número Cinco (Ixtlahuaco), la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), localizados en Lolotla, Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca, respectivamente.

 El resto de las Unidades Académicas continuarán bajo la modalidad No Presencial hasta nuevo aviso.

 El Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria ya fue avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

La UAEH ha establecido estrategias para realizar un regreso seguro a las aulas como la capacitación de las subcomisiones de salud de cada plantel educativo, entrega de insumos sanitarios y sanitización continua de la infraestructura universitaria.

 La UAEH reitera que sus acciones buscan siempre privilegiar y salvaguardar la vida de su comunidad, por lo que es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • El regreso será gradual y acorde a los protocolos establecidos por cada escuela e instituto.
  • Es imperativo seguir puntualmente los ejes de atención además de las guías del regreso seguro a clase, disponibles en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/regreso-seguro/.
  • Las actividades presenciales y virtuales estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.
  • La asistencia a clases presenciales será voluntaria.
  • En caso de presentar síntomas dirigirse inmediatamente al Servicio Médico Universitario y seguir las indicaciones.
  • El Call Center de la UAEH estará disponible para resolver dudas en el 771-71-72000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica.

 “El regreso a las aulas es una responsabilidad de todas y todos. Es necesario continuar trabajando en unidad, con profundo sentido de cooperación”, apuntaron.