“Los recursos llegarán a las colonias y barrios”: Jorge Reyes

Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Pachuca de “Seguiremos Haciendo Historia”, recorrió varias de las principales colonias del sur de la capital del estado, donde lamentó que la entrada al municipio esté tan descuidada y con muchas necesidades, por ello el compromiso es que los recursos lleguen a todos los barrios, fraccionamientos y colonias de la Bella Airosa, y no sólo se queden en las vialidades principales de la ciudad.

Enfatizó que lamentablemente cuando un funcionario llega al municipio, sólo piensa en lo que se llevará de beneficio para su familia, y no en la forma en que podrá ayudar a la ciudadanía, algo que esta candidatura común hará de verdad, pues existe la convicción de que “en el gobierno no puede haber privilegios”.

Algunas de las colonias que visitó y donde escuchó las peticiones de la población, fueron San Antonio, Villas de Pachuca, Venta Prieta y Santa Matilde; en este último lugar señaló que es penoso que a las orillas de la capital no exista la movilidad necesaria ya que “tardan en llegar del centro hasta aquí, más de 45 minutos”, además de otros problemas que deberían ser atendidos.

Explicó que en gobiernos anteriores fueron capaces de gastar todo el presupuesto en tan sólo dos obras, cuando todo eso se pudo utilizar en beneficio de las vialidades que realmente ocupa a diario la población; por ello garantizó que una de las primeras acciones que realizará con recursos de obra pública del municipio será invertirlos, de inicio, en las calles y avenidas principales de cada colonia, para beneficiar al mayor número posible de habitantes.

En Matilde, detalló que también existen otras necesidades, como meter drenaje y pavimentación en muchas calles, sin embargo, no les son otorgados los permisos por el municipio porque no tienen escrituras y número oficial, es decir que también necesitan acompañamiento para lograr certeza jurídica sobre sus tierras.

El candidato morenista dijo que todos estos casos se deben conocer a detalle para darles solución “no es lo mismo que yo venga, platique y me dé una idea de sus necesidades, a que ustedes, que, si están aquí todo el tiempo, me digan realmente de qué carecen. Por eso, van a ser el centro de la toma de decisiones”, enfatizó.

Finalmente cabe mencionar que, en el resto de las colonias, Jorge Reyes coincidió en que las necesidades básicas de cada una de ellas van desde regularizar la recolección de basura, mejorar la iluminación de espacios públicos, colocar cámaras de vigilancia conectadas al C4 y C5i para mejorar la seguridad, hasta optimizar sus vialidades; acciones que se atenderán dentro de los primeros 90 días de su administración, luego de lograr el triunfo el próximo 2 de junio.