Realizarán la segunda Feria Metropolitana del Libro Pachuca

La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) informaron que apoyarán con algunas actividades en la segunda Feria Metropolitana del Libro Pachuca 2023, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo en la Plaza Independencia, junto al Reloj Monumental. 

El evento estará abierto al público de forma gratuita desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, y busca fomentar el hábito de la lectura, además de visibilizar a las y los escritores hidalguenses.

En esta segunda edición participarán aproximadamente 50 sellos editoriales como Delfín, Océano, Pachuk Cartonera, Penguin Random House, Planeta, Revista Proceso, Sexto Piso, además de la Red de Editoriales Independientes de Hidalgo. 

La organización de la Feria está a cargo de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., dirigida por Osvaldo Juárez Ortega, y por la síndica procuradora del ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel. 

Por su parte, la Secretaría de Culturan reconoció el esfuerzo para llevar a cabo esta actividad en favor de la lectura e informó que su participación es con la intención de dar difusión y promover el acercamiento de las infancias y juventudes, así como de la población en general, a este tipo de eventos con el objetivo de brindarles opciones con temas artísticos y culturales, ya que la cultura es parte fundamental para la restitución del tejido social.