Realizan valoración de lengua indígena a participantes del proceso de Admisión en Educación Básica

En cumplimiento a lo establecido en la convocatoria del proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025, este 11 y 12 de mayo se lleva a cabo en Hidalgo la aplicación de las habilidades lingüísticas a los 533 aspirantes a una plaza de educación preescolar y primaria indígena.

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), durante estos dos días lleva a cabo la aplicación de los instrumentos de valoración para la acreditación de las habilidades lingüísticas de quienes aspiran a una plaza en dichos niveles educativos, correspondiente al proceso de Admisión en Educación Básica para el próximo ciclo escolar, en la región Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Se trata de las variantes de la lengua Náhuatl Mexicano de la Huasteca Hidalguense, Náhuatl del Noreste Central, Otomí de la Sierra y Otomí del Oeste del Valle del Mezquital.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), reconocido por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) como centro evaluador.