Realizan pruebas de las Rutas de Movilidad Incluyente en Pachuca
En próximas semanas se pondrán en marcha las Rutas de Movilidad Incluyente en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que ya comenzaron las pruebas.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo detalló que está será una opción de transporte para las personas con discapacidad y movilidad reducida.
Lyzbeth Robles Gutiérrez y Humberto Cabrera Román, titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo y del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), respectivamente, realizaron pruebas operativas sobre vialidades de la capital hidalguense.
Estas unidades cuentan con 14 asientos para el transporte de personas, además de 3 espacios acondicionados para la colocación y sujeción de hasta 3 sillas de ruedas.
Las unidades cuentan con comunicación accesible para personas con discapacidad, a través de elevadores para silla de ruedas, así como sistemas auxiliares de comunicación visual y auditiva (pantallas y audio).
El recorrido de estas unidades contempla el paso y paradas por diferentes centros de salud y rehabilitación, hospitales y clínicas de Pachuca y su área conurbada en dos rutas, una de norte a sur y otra de oriente a poniente.





