¿Qué ganará el Cruz Azul tras ser campeón de la Liga Mx?

Tras la victoria de Cruz Azul el domingo pasado, mucho se especula sobre los estímulos que el equipo va a recibir tras coronarse campeón del futbol mexicano.

En primera instancia el equipo originario de Hidalgo, obtiene el trofeo de torneo, mismo que pasará a formar parte de sus vitrinas, además de esto, obtuvo un pase para disputar el título de Campeón de campeones del futbol mexicano frente al club León el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.

Por supuesto, Cruz Azul obtendrá un premio económico, que según estima el portal Goal, se espera que sea al menos el doble de lo que se embolso el campeón de la Copa Mx, al que le dan 2 millones 100 mil pesos.

La cosa no queda ahí, cuando un equipo se corona campeón de la Liga, en promedio se aumenta su valor de mercado en un 30%, además de incrementar su valor de marca, situación que se replica con algunos de los jugadores que resultan campeones, quienes podrán negociar mejores contratos de renovación o ser vendidos más caros en el mercado de transferencias.

Además, el título de Cruz Azul ha generado una gran cantidad de interacciones en sus redes sociales, que lo han colocado como uno de los tres clubes de Latinoamérica con mayor tráfico generado en las últimas semanas.

Joshua Llanos

“No te burles, cabrón”: Conejo regaña a Shaggy tras título de Cruz Azul

Tras conseguir el ansiado título con el Cruz Azul, el entrenador de porteros Óscar “Conejo” Pérez bromeó con el futbolista Joaquín “Shaggy” Martínez.