El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que el ayuntamiento decidió multar al equipo y no cancelar el partido por el sobrecupo que había en el estadio Hidalgo, ya que consideraban un riesgo para la afición.
En entrevista para W Radio, el presidente municipal indicó que estuvo en el estadio y se evaluó la posibilidad de no permitir que se desarrollara el encuentro entre Tuzos y Cruz Azul.
“Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento”, externó Baños Rubió en la charla.
Consideró que haber informado a la gente la cancelación del encuentro habría generado molestias y una situación difícil de controlar.
Además, adelantó que la multa por rebasar el aforo permitido será de aproximadamente 40 mil pesos, pero habrá otra por no respetar las medidas sanitarias al ingreso del inmueble.
“Ayer estuve en el estadio, pude ver que no se estaban aplicando las medidas como toma de temperatura y aplicación de gel. En efecto hubo una capacidad más del 40% que estaba permitido. Estamos tomando cartas en el asunto”, agregó el edil de Pachuca.
Más en Pachuca Brilla Ofrecen Tuzos disculpa por sobrecupo en el Hidalgo: investigarán causas





