El director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó que será en el primer semestre del 2025 cuando se dé apertura a la clínica de medicina familiar de especialidades en Pachuca.
Tras el anuncio realizado en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Julio Menchaca adelantó que la inauguración está prevista para mayo y espera pueda asistir la titular del Ejecutivo federal.
Batres detalló que en la clínica, ubicada en la colonia Juan C. Doria, se tendrán 20 consultorios, rayos X, laboratorio de análisis clínicos y tomógrafo.
De igual manera, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que para noviembre se prevé el inicio de operaciones del Hospital General de Zona en Tula, que tendrá 144 camas, 37 consultorios y 4 quirófanos.
Otras clínica del ISSSTE que será abierta en el primer semestre del año es el Hospital regional de Torreón, mientras que para el segundo semestre serán el regional de Acapulco y el de Tlajomulco, además del general de Tampico.