Presentará Mixquiahuala su cultura y gastronomía en Pachuca

Mixquiahuala presentará su cultura y gastronomía el próximo sábado 21 de enero en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca.

Será de las 10 a las 20 horas cuando se dé el arranque de la iniciativa Municipios Hermanos, promovida por la Secretaría de Cultura, y en la que invitarán a las demarcaciones de la entidad a este espacio.

La dependencia estatal exhibirá la oferta cultural de los municipios hidalguenses y comenzará con Mixquiahuala de Juárez, por lo que participará con sus artesanías, gastronomía, música y danza.

El acceso al recinto cultural será gratuito y el programa de actividades contempla venta artesanal y muestra gastronómica de enchiladas aguadas, antojitos de maíz y nieves artesanales, por mencionar algunos; presentaciones del Coro Infantil y Juvenil de Mixquiahuala, el Ballet Folclórico Mizquiyahualli, una exposición fotográfica, una obra de teatro y el Grupo de Concheros, así como el Autobús de la Ciencia con su sala de lectura y actividades de astronomía, biología, física y química.