Presenta El Rehilete expo de robótica y miniaturas

La innovación y la creatividad se unen en la nueva exposición temporal del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense El Rehilete llamada “De los oficios tradicionales a la robótica”.
El primer atractivo de la exposición es Nao, robot humanoide que interactúa con los visitantes gracias a la tecnología con la que cuenta, el cual fue programado con apoyo de personal del museo.
Posteriormente se encuentra una muestra de otras tecnologías robóticas diseñadas para aprovechar las energías renovables, aspecto fundamental en el mundo actual, como lo es el hidrógeno, a través del agua, y la energía solar.
La segunda parte de la exposición es denominada Sanssouci, Arte en Miniatura, en la que pueden apreciarse diversas maquetas y escenarios elaborados con artículos para reciclar y conformar estos módulos en los que se construyeron lugares históricos, paisajes, escenas de películas, además de homenajear a personajes icónicos como Charles Chaplin o la familia Burrón, historieta creada por el hidalguense Gabriel Vargas y que tiene una parte especial con cinco escenarios que representan parte de la historia de Doña Borola, Don Regino y su familia.
Esta exposición estará a disposición de los visitantes a Museo El Rehilete hasta febrero de 2018 y el acceso estará incluido en el boleto de acceso al museo. El museo se encuentra abierto de martes a domingo, de 9:30 a 18:30 horas.