Preparan eventos para la juventud de Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal de la Juventud, anunció cinco eventos en el mes de agosto para toda la población pachuqueña.

El primer evento es el torneo de ajedrez “Decide tu jugada”, que tendrá lugar el 3 de agosto a  partir de las las 9:00 am en el Centro Cultural el Reloj, con tres categorías: primaria baja, primaria alta y libre. Las inscripciones son gratuitas en el Instituto Municipal para la Juventud y cerrarán una hora antes del evento. La premiación será a los tres primeros lugares, para primaria baja y alta será con medalla, reconocimiento, ajedrez y trofeo, mientras que para la categoría libre será medalla, reconocimiento y estímulo económico.

El segundo evento será la Ruta Ciclista de Montaña “Rodando por la Juventud”, el 11 de Agosto a las 8:00 horas, la cual servirá para celebrar el Día Internacional de la Juventud. La rodada partirá de Plaza Independencia, continuará por El Arbolito y culminará en el Barrio Camelia. Las inscripciones son en el IMJP, o al teléfono 7171500 ext. 1172. Los primeros 30 ciclistas se harán acreedores a una medalla y reconocimiento.

El 18 de agosto tendrá lugar en la explanada de Plaza Independencia el primer concurso municipal gastronómico “El toque de Plata”, en el marco del tercer Festival Cultural Minero. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la alcaldía  y cerrarán el Viernes 2 de Agosto para personas estudiantes en activo de alguna institución que imparta la carrera de Gastronomía. El primer lugar obtendrá $5,000 además de que el platillo será galardonado como platillo insignia del Festival Cultural Minero 2019, el segundo y tercer lugar obtendrán $3,000 y $2,000 respectivamente, así como regalos de los patrocinadores.

“Vientos de Rock”, en su segunda edición, será el 23 de Agosto a las 16:00 horas en la Mina de Camelia. Las inscripciones se encuentran abiertas y son gratuitas, en una sola categoría libre (12 a 29 años). Se premiarán a las 3 primeros lugares en especie. Todos los participantes tienen derecho a tocar 2 canciones, ya sea cover o propia.

Asimismo se otorgará el premio municipal de la juventud 2019 “Vientos de Gala” en la que podrá participar la juventud pachuqueña entre 12 y 29 años en siete categorías entre las que destacan logro académico, ciencia y tecnología y derechos humanos por ejemplo. El galardón será un diploma y apoyo económico de $3,000, las inscripciones se encuentran abiertas y cerrarán el 9 de Agosto en el Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca.

Para mayor información de cualquiera de las actividades antes mencionadas, los interesados pueden comunicarse al Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca al 7 17 15 00 extensión 1172.