Personal de la UAEH regresa el lunes a labores presenciales
A través de una transmisión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola dio a conocer que parte del personal de la máxima casa de estudios de Hidalgo regresará a sus oficinas correspondientes a partir del próximo 31 de mayo.
Pontigo Loyola informó que en la jornada de vacunación del 12 al 15 de mayo se logró beneficiar a más de 5 mil 900 empleados de la institución, por lo que se podrá realizar el regreso a trabajos de manera presencial, aclarando que los empleados que ocuparán nuevamente sus oficinas son: funcionarios, administrativos, personal de tiempo completo, exceptuando personas que presenten factores de riesgo.
De igual manera se dio a conocer que del personal que forma parte de la UAEH el 9.6 % fue diagnosticado con COVID-19 anteriormente, desafortunadamente se perdieron 15 vidas de trabajadores universitarios.
La decisión de regresar a su personal a las oficinas se debe a que la mayor parte de los empleados de la autónoma de Hidalgo se les vacunó con la vacuna de la farmacéutica CanSino, la cual protege en un 90%, sin embargo, algunos recibieron la vacuna de Pfizer, para ellos se hará una excepción y podrán regresar a su área de trabajo hasta recibir la segunda dosis, si es el caso.
A pesar de eso, las clases continuarán siendo en línea y a distancia, ya que el rector ha señalado que las condiciones no se consideran seguras ni responsables para un posible regreso a clases presenciales durante el próximo semestre julio-diciembre. Asegurando que esto regreso se realizará únicamente cuando las condiciones sean pertinentes y de manera gradual.
Frida Cruz





