Patrimonio de las familias hidalguenses, prioridad para administración de Julio Menchaca

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la entrega de escrituras gratuitas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), evento donde resaltó que este esfuerzo posibilita la certeza y la seguridad jurídica para más de 300 familias trabajadoras hidalguenses.

“Desafortunadamente, cuántas personas beneficiarias del Infonavit no pudieron ver este momento. Entonces, que se vea reflejado en una acción contundente, sintetiza hoy la aspiración de muchísimas familias hidalguenses”, manifestó.

Asimismo, celebró que esta entrega “es el resultado de un gran esfuerzo, de un gran trabajo durante muchos años de quienes, con ahínco, con ahorro, pudieron ser sujetos, primero de un crédito, y luego trasladarlo a una vivienda”.

A nombre de beneficiarias y beneficiarios, la señora María Cruz Armenta, expresó su emoción y gratitud: “Es difícil explicar lo que significa para nosotros recibir estas escrituras que nos dan la certeza y la seguridad de que nuestro hogar es verdaderamente nuestro. Gracias al Infonavit y al gobierno de Julio Menchaca por hacer posible este momento tan importante, gracias a su apoyo y compromiso hoy podemos decir con orgullo que el hogar donde vivo con mi familia es mi casa”.

En este orden de ideas, el delegado regional del Infonavit en Hidalgo, Alejandro Canek Vázquez Góngora, destacó que el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es garantizar una vivienda digna a quienes más lo necesitan.

Agregó que “la labor del Infonavit en el estado de Hidalgo es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de México y del gobierno del estado de Hidalgo con el progreso de las y los hidalguenses. Gracias a entregas como esta, familias que por mucho tiempo estuvieron olvidadas ahora tienen la oportunidad de alcanzar la estabilidad y seguridad que tanto anhelaban para su patrimonio”, manifestó el servidor público federal.

De igual forma, relató que en esta entrega de escrituras se materializan un crédito que data de 1984 y otro que se terminó de pagar hace 34 años, pero que por diversas circunstancias el beneficiario no había podido tener en sus manos este instrumento.

Para concluir, Julio Menchaca Salazar refrendó el compromiso de ofrecer a la ciudadanía los resultados que exige: “Este documento les da, seguramente, un sentido de seguridad más intenso”, aseveró.