Participa en el concurso de papalotes del festival Vientos de Alegría

El próximo 15 de febrero a partir de las 12 del día se llevará a cabo el festival de papalotes más grande de México, el Festival Vientos de Alegría en su cuarta edición, en el parque David Ben Gurión.

Durante este evento se realizará el concurso de papalotes de 16:00 a 17:00 horas y la convocatoria para participar estará abierta hasta el día del festival en sus dos categorías: artesanal y prefabricado.

En la primera categoría podrán participar los asistentes que presenten papalotes elaborados con materiales tradicionales: periódico o papel de China, popotes, hule o tela, entre otros. En el caso de los papalotes prefabricados, se pueden adquirir en establecimientos comerciales.

El jurado, estará integrado por miembros del comité organizador quienes evaluarán: altura y distancia, trabajo en equipo, creatividad u originalidad, así como maniobrabilidad (destreza para desplazar el papalote).

En ambas categorías, se premiará a los ocupantes de los tres primeros. El primero, segundo y tercer lugar recibirán: dos mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el Instituto Municipal del Deporte, ubicado en la Unidad Deportiva Municipal, autopista México-Pachuca Km. 84.5 colonia Carlos Rovirosa. Mayor información al 7 16 75 11.

El día del evento, las personas interesadas en participar en este concurso también lo podrán hacer en un módulo instalado y plenamente señalado en el Parque David Ben Gurión.

Recuerda que el festival de papalotes más grande de México es completamente gratuito y apto para todo público, incluidas las mascotas.