Cambiarán parámetros de semáforo Covid; Hidalgo estaría en amarillo

La Secretaría de Salud federal cambiará algunos rubros del semáforo epidemiológico por Covid y por eso aún no lo ha dado a conocer, pero Hidalgo se encontraría en amarillo.

De acuerdo a un semáforo que compartió la Secretaría de Salud de Michoacán, Hidalgo estará en amarillo esta quincena tras el aumento de contagios en las últimas semanas.

La dependencia federal aún no precisa cuáles serán los cambios que prevé ni a partir de cuándo aplicarán, pero se espera que sea en breve ante el repunte de casos que hay en el país.

Mientras tanto, algunas entidades anunciaron su propio color de semáforo, modificando algunas medidas para poder contener la epidemia.

Esto también estaría afectando la publicación de las nuevas medidas sanitarias en Hidalgo, que están siendo aún definidas para ver si aplican a toda la entidad o se estratifican.

En la propuesta presentada ante el Consejo Nacional de Salud indica que “la nueva propuesta metodológica aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción o Rt y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas oportunas conforme se eleva el riesgo”.

Citlali Ríos