Papa Francisco respalda uniones civiles de parejas del mismo sexo

El papa Francisco respaldó las uniones civiles de personas del mismo sexo en una declaración que aparece en su nuevo documental ‘Francesco‘ que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familiaSon hijos de Dios ”, aseguró Francisco en el documental.

El documental presenta una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del papa argentino.

“Lo que se debe tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente”, precisó.

Se trata de un documental dedicado a “una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, dijo el director nominado al Óscar, Evgeny Afineevsky.

Afineevsky tardó casi tres años en filmar esta cinta, que durante dos horas recorre el pensamiento y experiencias de Francisco, a través de sus viajes, testimonios de personalidades y amigos y con el hilo conductor de contundentes palabras del papa.

En la cinta, el director no aborda cuestiones religiosas, sino las ideas del papa sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Papa Francisco se ha acercado a esta problemática desde que era arzobispo de Buenos Aires.

Desde entonces, respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo como una alternativa a los matrimonios homosexuales.

Sin embargo, esta es la primera vez que se refiere a este tema desde su llegada como papa.

Con información de López Dóriga