Pagará IEEH casi 26 millones por PREP para elección de gubernatura

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la demostración del funcionamiento del sistema que utilizará la empresa contratada para la implementación y operación del PREP durante el Proceso Electoral Local 2021-2022 para la Renovación de la Gubernatura en el estado en la que revelaron que la contratación de PoderNet S.A. de C.V. se realizó por un monto de 25 millones 800 mil pesos.

Además, para el ente auditor un monto por 590 mil pesos, mismo que será el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La Consejera Ariadna González, precisó que luego del análisis, consideraciones técnicas y presupuestales, se determinó contratar a PoderNet. Cabe destacar que durante el Proceso Electoral Local de Diputaciones y para el Proceso Electoral Local Extraordinario de Ayuntamientos 2020-2021, esta misma empresa fue la encargada para la implementación y operación del PREP en Hidalgo, el cual no tuvo contratiempos y funcionó de manera óptima.

Los representantes de la empresa explicaron la amplia experiencia en la implementación y operación de Programas de Resultados Electorales de más de 20 años en el ámbito electoral y de más de 38 Procesos Electorales en diversas entidades federativas y detallaron que este año, también operarán el PREP del estado de Aguascalientes.