La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que Pachuca ha sido una de las ciudades del país “con menor movimiento, casi nulo” de compradores durante el Buen Fin.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que la Bella Airosa, junto a Tijuana y Reynosa, son las ciudades con menos participación en los primeros tres días del Buen Fin.
De acuerdo a la Profeco, en esas ciudades “contaron con movimiento comercial moderado atribuible a condiciones climatológicas, poca publicidad del evento y según testimonios de consumidores a falta de ofertas reales”.
Por el contrario, las ciudades con alta afluencia de compradores fueron Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro, Culiacán y Mérida.
Además, señaló que Sears tuvo los mejores descuentos, y que la mayor cantidad de reclamaciones que recibieron fue por cancelación de compra e incumplimiento de ofertas y promociones
Los productos más adquiridos en esta edición del Buen Fin fueron computadoras y laptops, seguidos de ropa y zapatos, juguetes y alimentos y bebidas.
Carlos López