Pachuca, uno de los 3 equipos que ha sido campeón tras pasar en repechaje

Los Tuzos del Pachuca son uno de los tres equipos que han logrado ser campeones después de entrar a la liguilla a través del repechaje, algo que desean repetir en el Guardianes 2021.

Fue en el Invierno 1999, tras superar a Morelia en una agónica serie que se definió a lo Pachuca con gol de Marcelino Bernal, que los Tuzos entraron a la disputa del campeonato.

En esa campaña lograron el primer título de la Liga MX en su historia.

Ahora, ante Chivas buscarán volver a meterse a la fiesta grande y tratar de repetir la historia.

En el octavo lugar (por diferencia de un gol), Pachuca se logró colar al repechaje del torneo Guardianes 2021.

Tras casi doce años de ausencia en el futbol mexicano, el formato de repechaje volvió para el apertura 2020 y se repite en este torneo. Bajo este modelo únicamente los primeros cuatro equipos de la tabla general de clasificación consiguen un puesto directo a la liguilla, la idea del repechaje  es dar posibilidades a los equipos que no logran clasificar de manera directa a la liguilla, por lo tanto los primeros los equipos que ocupen del puesto 5 al 12 en la clasificación acceden al repechaje, en el que se disputan los cuatro lugares restantes.

Se espera que los partidos correspondientes al repechaje se jueguen entre el 8 y 9 de mayo, se jugarán a partido único en los estadios de los equipos mejor clasificados en la tabla. En caso de empate, el juego se definirá por penaltis. Santos vs Querétaro, León vs Toluca, Atlas vs Tigres y Pachuca vs Chivas, serán los duelos a disputar.

Joshua Llanos

 

Más en Pachuca Brilla Listo horario de repechaje Tuzos contra Chivas, en el estadio Hidalgo