Orquesta Sinfónica de la UAEH interpretará bandas sonoras del cine

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrirá su Segunda Temporada de Conciertos de manera digital con la transmisión de sus conciertos a través de las plataformas de YouTube y Facebook, a partir de este viernes 6 de agosto.

Bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, la sinfónica presentará el concierto “Orquesta a escena, especial: Bandas sonoras”, en el que hará un recorrido por la música más popular del séptimo arte. La OSUAEH interpretará algunas piezas de soundtracks de los filmes Avengers, Gladiador, Coco, y Rocky, por mencionar algunas.

Los seguidores de la OSUAEH y el público en general podrán disfrutar de esta y todas las transmisiones de los conciertos digitales a las 20:00 horas desde la comodidad de su hogar, así lo informó el director artístico. “Estamos felices de regresar a los conciertos de cada viernes, un poco tristes porque de nuevo será sin público, pero muy emocionados por compartir nuestra música con toda la familia”, añadió. 

Adelantó que ya se preparan más de 10 conciertos que formarán parte de la Segunda Temporada, de manera que habrá programas con piezas orquestales clásicas, conciertos temáticos y populares, con la finalidad de atraer la atención de los diferentes gustos musicales. 

Asimismo refirió que desde la semana pasada la OSUAEH retomó los ensayos con las medidas de higiene y seguridad necesarias para proteger la salud de cada uno de los integrantes de la Orquesta. “Fue emotivo ver cómo cada músico ocupaba su atril y nuevamente daba lo mejor de sí para preparar un concierto especial y fantástico”, manifestó Gaétan Kuchta.

Aunque estaba previsto iniciar de manera presencial, ante el cambio del semáforo epidemiológico para la entidad por la pandemia del COVID-19 en días pasados, fue necesario ajustar la programación para que iniciara de manera digital, siempre con la convicción de brindar conciertos de calidad para el público que disfruta de la OSUAEH semana a semana, subrayó. 

El director artístico aprovechó para invitar a la población en general a ser parte de los conciertos a través de las cuentas oficiales de la Orquesta Sinfónica UAEH, además compartió que de manera simultánea se trasmitirán a través de las cuentas de la UAEH, y del Sistema Universitario de Radio y Televisión UAEH.

¿Una peli en el bosque? ¡No te pierdas el Cine Camping!