En ocho meses, 5 mil vehículos sancionados por Hoy no circula

Autoridades de Hidalgo dieron a conocer este lunes que cinco mil vehículos han sido remitidos a corralón por no respetar el Hoy no circula sanitario en la entidad, a lo largo de los 8 meses que lleva el programa.

De acuerdo al titular de la Agencia de Seguridad, Uriel Moreno, además de los miles de automóviles sancionados, han hecho más de 150 mil llamados a la ciudadanía para que regresen a sus estados o se mantengan en sus casas ante la pandemia y respetar esta medida.

Además, pidió a la ciudadanía que acate las medidas ante lo complicado que se ha tornada la pandemia en la entidad.

“Debemos entender que tenemos un problema gravísimo en estos momentos, y aún hay gente inconsciente que no respeta las medidas que se han implementado”, externó.

El funcionario indicó que es momento “donde debemos sensibilizarnos”, y por ello lanzó un exhorto a respetar el Hoy no circula.

Las multas por no respetar esta disposición, que se encuentra vigente desde mayo de 2020, van de los 800 a los 43 mil pesos, de acuerdo al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Desde el 5 de enero, en 33 municipios de Hidalgo aplica el Hoy no circula sanitario al 50 por ciento.

Así se informó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, detallando que ante el avance de la pandemia de Covid-19 se tomó esta determinación.

Los municipios en los que habrá Hoy no circula durante tres días a la semana y un domingo, son los siguientes: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

El acuerdo establece que la Secretaría de Seguridad Pública, junto a la de Movilidad y Transporte y las policías municipales, ejecutarán las acciones necesarias.