Nueve municipios de Hidalgo buscarán ser Pueblo Mágico

Nueve municipios de Hidalgo pretenden ser Pueblo Mágico de México y unirse a los siete con los que ya cuenta el estado.

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar, detalló que este lunes se lanzó la convocatoria de la dependencia federal, a la que ya habían expresado su intención de participar las nueve demarcaciones de la entidad.

Los municipios que ya cumplieron con un primer requisito al presentar un aviso de intención son Metztitlán, Omitlán, Acaxochitlán, Tasquillo, Huejutla, Nopala, Epazoyucan, Chapulhuacán y Villa de Tezontepec.

Indicó que tras la presentación de la convocatoria deben integrar una tesis y diversos requisitos, entre los que destaca que en el lugar tiene que haber un atractivo único e irrepetible para poder ser considerados.

Tras las evaluaciones, la Secretaría de Turismo federal será la encargada de entregar nuevas denominaciones de Pueblo Mágico, probablemente en el tianguis turístico de los lugares con este distintivo, el cual se realizará a finales de octubre.

Actualmente, Hidalgo tiene siete Pueblos Mágicos, que son: Huasca de Ocampo (fue designado el primer pueblo mágico de México), Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.