El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar indicó que en caso de aprobarse la iniciativa de ley preferente sobre imagen urbana que envió al Congreso, la publicidad de espectaculares en edificios y puentes quedaría prohibida.
El mandatario indicó que la ley establecería la prohibición de publicidad por ser un peligro “las casas o edificios no están diseñados para eso, los puentes tampoco, por eso se prohibirá en la infraestructura urbana, además le sacan provecho particulares o municipios siendo infraestructura del estado”.
Menchaca Salazar consideró que, además, representan un riesgo para la población, poniendo como ejemplo que hace unos días se trasladó en Tuzobús y en la estación Centro Minero se siente un gran movimiento en el puente “es un peligro”; además, dijo que estará sujeto a algunos litigios.
El gobernador apuntó que la importancia de la ley de imagen urbana es para que todos los municipios puedan mejorar su entorno, subrayando que toda la comunidad debe poner su granito de arena para lograrlo.
“Tenemos comunidades bellísimas, pero a la entrada hay muchos deshuesaderos, basureros, no nos empeñamos en tener lugares bonitos, hay apatía porque muchas personas piensan que su casa es de la puerta para adentro, si nosotros empezamos y mostramos el amor a nuestro entorno y lo vamos mejorando todos. vamos a lograr en muy poco tiempo tener un lugar muy agradable”, mencionó.
Por otro lado, tras los hechos ocurridos con pirotecnia en Jaltocán, Chapulhuacán y Huasca durante las fiestas patrias, Menchaca comentó que reforzarán la vigilancia y otorgamiento de permisos, extremando medidas para tratar de evitar este tipo de accidentes.
Alfonso Rivera