Los Regionales de Nopala terminaron como bicampeones del Campeonato Estatal Charro, que en su edición 33, celebrada en San Pedro Huaquilpan, vivió muchas emociones durante las últimas semanas.

Con un lleno a reventar se vivieron en el lienzo charro José Velázquez las finales de Charro Completo y por Equipos del XXXIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017 “Charrería Por Tradición”, en la primera, que se decidió hasta el paso de la muerte, Gibrán Pérez, se coronó en la modalidad de Charro Completo, mientras que los actuales monarcas, Regionales de Nopala, refrendaron su título para marcar una hazaña que quedará grabada con letras de oro en los anales de la charrería hidalguense.

Alonso Arista y Jesús Antonio Muñoz fueron los dos centauros que completaron la primera de las finales, quedando con cifras de 175 y 143 respectivamente, pero los 178 de Gibrán Pérez fueron suficientes para erigirse campeón.

Mientras que en la final de equipos, las cosas no fueron menos emocionantes, se fueron parejos hasta la suerte de la terna en el ruedo, pero como es una constante en nuestro deporte, las manganas fueron decisivas para marcar la diferencia y aprovechando la ventaja que traían los campeones Regionales de Nopala y cuatro manganas conseguidas, lograron ceñirse por segundo año consecutivo la corona estatal.

Luego de la primera charreada se realizó la primera premiación, galardonando a las escaramuzas que en su categoría infantil “A” tuvieron a las campeonas, Angelitas Charras, en la categoría infantil “B”, que tuvo la presencia de 4 equipos, se otorgaron los reconocimientos y placas provenientes de Federación y fueron para Real del Valle como campeonas, Gallardía Hidalguense como segundo lugar y Coronelas en la tercera posición.

La categoría libre fue premiada en base a la normatividad de Federación y de acuerdo a la convocatoria y ofrecimientos de la sede, recibiendo las placas de la casa rectora de Nuestro Deporte, como tercer lugar, Espuela de Plata, el subcampeonato fue para Flor de San Juan y la placa de campeonas fue para Amazonas Hidalguenses, mientras que los premios ofrecidos por la sede, el tercer lugar se lo llevó Flor de San Juan, el segundo Amazonas Hidalguenses y el primer lugar para Rancho el Portizuelo ya que dada su condición de campeonas del Torneo oficial Constitución 100, el campeonato estatal pasaba a las Amazonas Hidalguenses, todo esto con la presencia de la Delegada Estatal de Escaramuzas, Lic. Raquel Cerón, la Subdelegada, Claudia Rivero, Karla I, Reina de la Unión de Asociaciones del Estado, Ana Cecy I, ex reina de la Unión, Diana I, Reina del Campeonato, Cinthya Sandy Peña, Síndico Municipal, Lic. Jorge Chávez y parte del consejo estatal, así como parte del comité organizador.