No habrá agua en estas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma por falla en planta

La Caasim informó que colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma no tienen agua desde este jueves y por hasta 72 horas debido a falla en una planta de Bombeo La Paz II.

El personal técnico del organismo inició con las labores correspondientes para arreglar el inconveniente, estas consisten en cambiar 6 metros de tubería de veinte pulgadas de diámetro de tubo PVC orientado clase 500.

Durante la sustitución de la tubería algunas colonias de la zona se verán afectas con el abasto de agua potable, principalmente en la zona sur de la ciudad de Pachuca, que incluye a las siguientes colonias:

Bosques del Peñar Pachuquilla Apepelco Río de la Soledad
Jorge Rojo Lugo Taxistas Azoyatla Real del Monte
Chacón Providencia Álamo La Minerva

La Surtidora

El trabajo que se realizará para arreglar la fuga concluirá el día de hoy a las 20:00 horas, e inmediatamente se iniciará con la recuperación de suministro de agua potable, para que se regularice en un lapso de 24 a 72 horas aproximadamente.

Mientras la regularización ocurre se ha puesto a disposición de las afectados el servicio gratuito de carros cisterna. Los interesados en solicitar este servicio deberán hacerlo llamando al 7717174300 o a través las redes sociales del Gobierno de Hidalgo.

 

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Pachuca, uno de los 15 municipios con más muertes por Covid en México