Mujeres no podrán recibir vacuna, solo embarazadas: Salud

La Secretaría de Salud federal desmintió un mensaje que se ha transmitido en redes sociales el cual señala que todas las mujeres mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que únicamente se encuentra abierta la convocatoria para mujeres embarazadas a partir de nueve semanas de gestación y personas de 50 a 59 años.

El mensaje dice que todas las mujeres pueden registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico, algo que Pachuca Brilla comprobó que puede realizarse, aunque al final aparece un mensaje.

Primero, al ingresar a la plataforma, cuestiona si está embarazada o no, y tras realizar el registro, el mensaje que aparece es:

“Actualmente la convocatoria para menores de 50 años está abierta solo para embarazadas. Si usted no está embarazada será llamada a vacunarse cuando se libere la convocatoria de acuerdo a su grupo de edad”.

Estos mensajes crearon confusión y muchas mujeres compartieron en redes sociales que se registraron, pero no podrán recibir la vacuna cuando corresponda a sus localidades.

 

Más en Pachuca Brilla Comienza registro para que mujeres embarazadas reciban vacuna contra Covid