México avanza con primeras solicitudes de asilo de afganos
En medio del conflicto que azota Afganistán, en el que se ha observado a miles de personas buscando abandonar el país tras el regreso de los talibanes, México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha dado a conocer que se ha iniciado el proceso de las primeras solicitudes de refugiados afganos, que ven a nuestro país como una opción para vivir.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, manifestó el trabajo que realiza el embajador de México en Irán, Guillermo Puente Ordorica, para llevar a buen puerto las solicitudes de asilo y así ayudar a los ciudadanos afganos que lo requieran.
“Les informo que. con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, fueron las palabras del canciller mexicano, quien ha demostrado en el tiempo que se ha desarrollado como titular de la SRE, ser uno de los mejore cancilleres de los últimos tiempos.
Con el anuncio de Ebrard, México se une a los países del mundo que han abierto sus puertas a los ciudadanos afganos que así lo requieran, garantizando sus derechos humanos y una posibilidad de comenzar una nueva vida.
Joshua Llanos





