Para finales de año podría estar listo medicamento contra Covid

Para finales de año, en el mundo podría estar listo un medicamento para tratar la Covid-19.

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que desarrolla una píldora llamada PF-07321332, que actualmente se encuentra en fase uno de ensayos clínicos.

Este medicamento serviría para tratar casos graves de Covid-19, y los ensayos se realizarán con 60 voluntarios de entre 18 y 60 años de edad.

La píldora fue diseñada como una terapia oral, para prescribirse en los primeros síntomas de COVID-19 y que los pacientes no requieran de hospitalización.

“Hacer frente a la pandemia de covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, expresó el director científico y presidente de investigación de Pfizer.

El ensayo de fase uno es un estudio de escalada de dosis única y múltiple.

«El inicio de este estudio está respaldado por estudios preclínicos que demostraron la actividad antiviral de este potencial terapéutico de SARS-CoV-2, el primero en su clase, diseñado específicamente para inhibir la replicación del virus del SARS-CoV2», complementó.

 

Citlalli Ríos

 

Más en Pachuca Brilla Realiza la OMS semana mundial de la inmunización para crear confianza en vacunas

La Organización Mundial de la Salud ha impulsado la última semana del mes de abril como Semana Mundial de la Inmunización, buscando generar confianza pública sobre la utilidad de todas las vacunas y ayudar a fomentar el apoyo a largo plazo a la inmunización.