“Me están dejando morir”: pidió joven auxilio antes de fallecer

Noelia Mercado enfermó de Covid-19 y estuvo internada en un hospital en el que no recibió el mejor trato para la enfermedad, pues pidió auxilio a su mamá por medio de la aplicación WhatsApp antes de fallecer.

La joven tenía 33 años, estaba a punto de concluir su carrera de enfermería.

Días antes de su fallecimiento, a través de Facebook Noelia compartió como la estaban tratando en el hospital San Antonio de Padua, en Argentina.

“Estoy saturando 83 y el médico que vino hace una hora se fue y no vuelve”.

“Acá me dejaron morir como un perro, sola”, mencionó en su Facebook la joven.

Noelia comenzó con síntomas de Covid-19 el 25 de mayo, y tres días después fue a consulta.

“Su factor de riesgo era el sobrepeso. Se le indicó una radiografía, que detectó una pequeña neumonía en la base izquierda”, señaló la vicedirectora del hospital.

“El lunes 31 de mayo se le hizo una nueva valoración y se decidió internarla. Comenzó a empeorar como nos sucede en muchos de los pacientes, por más que tengan oxigenoterapia. El 2, a la madrugada, tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado 5 falleció. Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”, aseguró la directiva del nosocomio.

Magali, hermana de Noelia compartió en su cuenta de Facebook capturas del trato que su hermana estaba recibiendo

“Me obligan a levantarme y no puedo caminar porque me agarra tos y me quedo sin aire”, “Sáquenme de aquí”, entre otros mensajes se pueden leer.

Citlali Ríos