Una iniciativa nacional de organizaciones ciudadanas llamada Vibra México organiza una gran marcha en todo el país para este domingo 12 de febrero, y Pachuca será una de las sedes donde se llevará a cabo.

Marcha Vibra México, este domingo en Pachuca
Marcha Vibra México, este domingo en Pachuca

En Pachuca la cita es en la Glorieta de los Insurgentes, a las 12 horas, para recorrer la avenida Revolución y llegar hasta la Plaza Juárez, pidiendo que asistan las familias, vestidas de blanco.

Vibra México está integrada por más de 70 organizaciones ciudadanas y no gubernamentales, en un movimiento que se ha asegurado apartidista, y que tiene como mensaje el siguiente: “Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican”.

Además, se especifica que se realizará un llamado al gobierno mexicano para que “los intereses de la nación estén por encima en cualquier negociación que se realice”, esto ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos para hacer un muro fronterizo, retirarse del Tratado de Libre Comercio, entre otros aspectos.

La Ciudad de México, Puebla, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Entre otros estados, también tendrán marchas para expresar el rechazo a las políticas del mandatario norteamericano.