Los Caligaris separan a integrante por insulto a mexicanos

La banda argentina Los Caligaris decidió desvincular a Federico Zapata tras un mensaje en el que insultaba a los mexicanos, respondiendo a un tema futbolero.

Los Caligaris son una agrupación que ha tenido gran éxito en México, como fue en la pasada edición de la Feria de Pachuca en la que llenaron el teatro del pueblo, por lo que tienen un gran vínculo con el país.

El trombonista de la agrupación ofendió a seguidores mexicanos en Twitter al defender al portero de la Selección Argentina Emiliano “Dibu” Martínez.

“Y ustedes son distintos por su resentimiento, envidia y por tener la coña rota… Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o beisbol. Los mejores futbolistas que tienen se llaman extranjeros… Marica”, fue el mensaje que puso en la red social tras un tuit del narrador Paco Villa sobre el comportamiento del guardameta.

Este mensaje derivó en la furia de los aficionados mexicanos, que de inmediato comenzaron a escribir mensajes contra Zapata y contra Los Caligaris, pidiendo que los cancelaran y los sacaran del cartel del Vive Latino 2023.

Ante esto, Zapata borró el tuit y escribió una disculpa: “Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte. No era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”.

Tras el revuelo que causó el mensaje de Federico, horas después Los Caligaris publicaron un comunicado en el que anunciaron la desvinculación del integrante al no representar “nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”.

Calificaron sus declaraciones como “llenas de violencia”, y señalaron que su objetivo es “sembrar Alegría y amor”.

“México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, culminaron Los Caligaris.