Logra alcaldesa Yoli Tellería acuerdo con sindicato de Pachuca

La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, dio a conocer que el día de hoy se logró una negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que pondrá fin a la huelga que inició desde el pasado 18 de febrero.

Al concluir la última reunión con representantes del sindicato, Tellería Beltrán mencionó que siempre se actuó con responsabilidad y evitando perjudicar a la ciudadanía con menos presupuesto para obra pública.

La alcaldesa refirió que con base en ésto, y viendo las afectaciones que la ciudadanía estaba padeciendo con el paro, se aceptó el apoyo de Gobierno del estado para el 1% adicional con el que se cerró la negociación para darle a los trabajadores sindicalizados el 6%.

«Hemos puesto fin a esta huelga que mantenía el Sindicato de trabajadores del municipio de Pachuca, lo hicimos con responsabilidad, siempre defendiendo y cuidando el futuro de nuestra ciudad», dijo.

Asimismo, indicó que con el acuerdo que se firmó hoy ganó Pachuca, «pero también garantizamos las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores de esta administración, porque estamos seguros que son ellos los que mantienen el funcionamiento de nuestra ciudad».

Explicó que con estas acciones, Pachuca está garantizando tener un futuro estable, sin deuda y con finanzas sanas,
lo cual permitirá seguir ejecutando el recurso público en los servicios de primera necesidad que la ciudad requiere, con total transparencia y rendición de cuentas.

No obstante, se acordó con el sindicato que ahora se tiene que recuperar el tiempo de paro con el compromiso de extender los horarios de atención y trabajo.

«A partir de este momento, hago un llamado a todo el equipo de la Presidencia Municipal a la reconciliación y a pensar en los ciudadanos y trabajar por Pachuca, la casa de todos», subrayó.

Por último, dijo que la Presidencia Municipal que encabeza trabajará para restablecer las relaciones laborales entre todos los colaboradores.