Icono del sitio Pachuca Brilla – Noticias de Pachuca e Hidalgo

Llegan “Sábados de las Bellas Artes” a Mineral de la Reforma

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de las secretaríasde Gobierno, Educación, Cultura y Salud, instauró los “Sábados de las Bellas Artes”, un evento que visitará diversos municipios del estado con el fin de acercar manifestaciones artísticas a la población, así como programas educativos.

En un espacio de dos horas se presentan bailables, poesía y números musicales a cargo de artistas locales o estudiantes. También se da a conocer la oferta educativa con la que cuenta el gobierno del estado para las y los jóvenes hidalguenses que desean continuar con sus estudios de nivel bachillerato, profesional, posgrados, cursos, diplomados y capacitaciones.

En el evento están presentes el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), el Colegio de Bachilleres (Cobaeh), el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).

Asisten, además, el Bachillerato del Estado de Hidalgo, universidades politécnicas, universidades tecnológicas y universidades metropolitanas de los diferentes municipios de la entidad.

Los “Sábados de las Bellas Artes” ya se han realizado en Pachuca y Tizayuca, mientras que este fin de semana llegaron a la cancha de usos múltiples de la Calera, en Mineral de la Reforma. Allí se presentó la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo en compañía del tenor Fausto Villagrán, quien interpretó las canciones más representativas de la cultura mexicana.

Por su parte, el cuarteto de boleros “Los Bohemios” puso romanticismo en el ambiente para luego dar paso al poema “Pastillas de Colores”. Por último, el Ballet Folclórico de Pachuca llenó de colores el escenario.

Las y los asistentes a esta jornada educativo-culturalrecibieron orientación sobre educación sexual y reproductiva en los módulos de salud, en los cuales se entregan, de manera gratuita, preservativos y anticonceptivos, y se aplican vacunas a la población en general.

Los siguientes municipios a visitar son Actopan, Zempoala, Tulancingo, Zimapán, Huichapan, Tula de Allende, Huejutla y Zacualtipán de Ángeles.

Salir de la versión móvil